Menú

El juez Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex en Madrid

La Udef registrará también un despacho alquilado por la empresa. Jenaro García debe depositar la fianza de 600.000 euros antes de 15 días.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid, y que se llevará a cabo a lo largo de todo el día de hoy, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los operarios de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (Udef) registrarán también un despacho alquilado por Gowex a la empresa de oficinas Regus, según las fuentes consultadas.

La decisión de la Audiencia llega un día después de que se decretase libertad bajo fianza para Jenaro García, el expresidente de la empresa especializada en redes wifi. García, que ayer prestó declaración ante el magistrado, tiene un plazo de 15 días para depositar una fianza de 600.000 euros y eludir el ingreso en prisión.

El expresidente de Gowex tendrá, además, la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio y el magistrado le ha prohibido abandonar el territorio español y retirado su pasaporte.

Jenaro García declaró ayer durante dos horas ante Pedraz, ante quien reconoció el falseamiento de las cuentas de la compañía desde el año 2004. Además, aportó nueva documentación sobre su empresa junto con su ordenador y teléfono móvil.

Imputa a su mujer

Además, Pedraz ha citado a declarar como imputados por el "caso Gowex" también a la mujer de Jenaro García, Florencia Maté. En total, a partir del próximo jueves, tendrán que pasar por dependencias judiciales nueve personas, entre ellos el exconsejeros de Gowex Francisco Manuel Martínez Marugán, así como al auditor y cuatro testaferros.

Pedraz acuerda en una providencia todas estas declaraciones a instancias de Anticorrupción, que incluye, además de Maté y Martínez Marugán, que están convocados el jueves, las del auditor de M&A José Antonio Díaz Villanueva y el consejero Javier Solsona Piera para el viernes; cuatro testaferros de distintas sociedades el lunes 21 y el exconsejero Ricardo Moreno Warleta el día 28.

Además, el magistrado ha librado una comisión rogatoria a Luxemburgo para que el Banco Popular, donde García reconoció ayer tener una cuenta con tres millones, le informe de las cuentas, fondos de inversiones, préstamos, créditos, tarjetas, saldos y cualesquiera otros productos financieros que dispongan en la entidad el expresidente de Gowex, su mujer y la sociedad Arcole Venture.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios