Menú

España paga menos que EEUU por el bono a diez años

El bono español a diez años se situó, al cierre de los mercados bursátiles, en el 2,47% de interés, su homólogo estadounidense al 2,48%.

Los mercados secundarios de deuda continúan con la buena racha y el bono español a diez años encadenan ya varios meses de mínimo en mínimo. El bono español a diez años ha marcado este martes un nuevo mínimo al situarse por debajo del 2,48%, cifra en la que se instala su homólogo estadounidense. Así, España logra financiarse más barato que EEUU como ya ocurrió a principios de junio.

Pese al nuevo mínimo histórico del bono patrio, la prima de riesgo ha subido ligeramente -un punto- al cierre de los mercados bursátiles, hasta situarse en los 135 puntos básicos. Esto se debe a que el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- también se ha reducido, y en mayor medida que el español, ya que ha pasado del 1,151% de esta mañana, hasta el 1,120% del cierre, un nivel también mínimo.

A principios de junio fueron los estímulos multimillonarios del Banco Central Europeo (BCE) los que reforzaron los ánimos alcistas de los inversores en la primera jornada bursátil de la semana. Esa semana, el bono español logró bajar hasta el 2,57% mientras que el rendimiento del estadounidense se situaba en el 2,615%.

Situación que también se produjo en el mes de abril cuando la rentabilidad del bono español a cinco años se situaba por primera vez en su historia por debajo del 1,7%, permitiendo a España pagar menos por la deuda con este vencimiento que Estados Unidos.

El Ibex, en los 10.900 puntos

El Ibex 35 se ha revalorizado hoy dos décimas hasta superar los 10.900 puntos con los inversores pendientes de los resultados empresariales, de las tensiones geopolíticas en Europa y de la reunión de la reserva federal estadounidense que comienza hoy.

Abengoa, Indra y Ferrovial han sido los valores más alcistas de la jornada mientras que Mediaset, OHL e Inditex han liderado los números rojos dentro del selectivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios