Menú

Los 'animalistas' obligan a Kutxabank a retirar un anuncio en el que aparecía un perro

En el spot, el perro aparecía envuelto con un papel de regalo, una imagen en la que, según los animalistas, se le estaba tratando "como a un objeto".

En el spot, el perro aparecía envuelto con un papel de regalo, una imagen en la que, según los animalistas, se le estaba tratando "como a un objeto".

Poco le ha durado a Kutxabank su última campaña publicitaria. Y es que el eslogan Regálate lo que quieras por tener tu nómina en Kutxabank acompañado de la imagen de una chica con un perro envuelto en papel de regalo ha desatado la ira de los animalistas.

El banco vasco aseguró en las redes sociales que la campaña de publicidad no pretendía herir ninguna sensibilidad. "Se diseñó, como es siempre nuestra intención, con el objetivo de transmitir una imagen amigable y cercana con nuestro público. En ningún caso, se planteó con intencionalidad alguna de herir sensibilidades de ningún tipo".

Pero las explicaciones de Kutxabank no le han servido de ninguna manera a once asociaciones defensoras de los animales, que han exigido la retirada inmediata de la campaña. Para huir de la polémica, el banco ha comenzado a retirar la cartelería y a modificar las plataformas webs donde aparecía el anuncio. La entidad han mantenido el eslogan del anuncio, pero ha sustituido al perro por un simple paquete envuelto en papel de regalo.

"Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la noticia, se procedió inmediatamente a retirar toda la publicidad que contenía ésa imagen", comenta uno de los empleados del banco a Libre Mercado.

Los animalistas aseguran que el spot transmite la idea de que los perros son "objetos que se compran y se venden", algo que "hiere la sensibilidad de los activistas que luchan contra el abandono de animales".

Ante estas acusaciones, el banco ha asegurado que "no quisimos tratar al perro que aparece en esa imagen a modo de obsequio" o como una "cosa. Nuestro mensaje pretendía transmitir que un animal puede ser regalado, así como comprado o adoptado, siempre desde la responsabilidad que conlleva cuidar de un ser vivo".

Desde la entidad financiera, se ha recordado que son "escrupulosos" a la hora de lanzar sus campañas de publicidad: "Siempre nos sometemos a una asociación de control de la publicidad que garantiza que la publicidad examinada es legal, ética y honesta. Por tanto, esta campaña de publicidad pasó también un filtro de terceros, sin que detectaran la no idoneidad de la pieza".

"Aún así, como hemos dicho anteriormente, conscientes de que algún colectivo se ha sentido incomodado por dicha pieza, procedemos poco a poco a su total retirada", han anunciado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios