Menú

Pepephone ultima irse de Vodafone para empezar a operar con Movistar

Pepephone firmó el pasado mes de febrero un preacuerdo con Yoigo, que también ha roto, para el uso de su red 4G.

0
Pepephone firmó el pasado mes de febrero un preacuerdo con Yoigo, que también ha roto, para el uso de su red 4G.

Más movimientos en las telecos. Pepephone ultima un acuerdo con Telefónica para empezar a usar su red móvil 4G. Según informa el diario Expansión, el operador virtual tiene previsto abandonar la red de Vodafone, con la que trabaja desde 2007, y prescindir del preacuerdo alcanzado con Yoigo debido a que Vodafone le denegó el acceso a su red 4G.

Hace 7 meses, Pepephone denunció a Vodafone por incumplimiento de contrato. La compañía británica se negó a proporcionarle el servicio 4G a los clientes de la española, una alternativa que ofrece conexión a internet 10 veces más rápido que el 3G. Por este motivo, Pepephone tuvo que buscarse otra alternativa y acordó con Yoigo a finales de febrero el uso de su red 4G.

Pero Yoigo sólo cubre con red propia al 70% de la población española, para el resto, se apoya en Movistar, por lo que necesitaba el permiso de esta para realquilarle toda su red a Pepephone. Movistar se negó porque prefería llamar ella misma a las puertas de Pepephone, y eso hizo. Ahora, el acuerdo está a punto de cerrarse y el culebrón parece que ha llegado a su fin.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia