Menú

Alibaba se estrena en bolsa con una subida del 38%

La empresa china de comercio se estrena en Bolsa valorada en más de 230.000 millones de dólares.

0
La empresa china de comercio se estrena en Bolsa valorada en más de 230.000 millones de dólares.

Las acciones de Alibaba cerraron este viernes su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York con una fuerte subida del 38,07 %, tras protagonizar la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street.

Los títulos del gigante chino terminaron la histórica jornada en 93,89 dólares, por encima de los 92,7 dólares en los que habían empezado a cotizar y fulminando los 68 dólares que habían fijado el jueves para su oferta pública de venta de acciones (OPV).

De esta forma, Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231.400 millones de dólares, por detrás de otros colosos como Apple (606.000 millones) o Google (404.000 millones) y por delante de su rival Amazon (150.000 millones) o Facebook (202.000 millones).

El gigante del comercio electrónico chino empezó a cotizar en el NYSE dos horas y media después del arranque de la jornada y solo en los primeros quince minutos de contrataciones se intercambiaron más de 127 millones de acciones.

Alibaba había fijado este jueves su precio final en 68 dólares, la cota más alta del rango que había previsto, con lo que preveía una recaudación con su oferta pública de venta de acciones (OPV) de al menos 21.800 millones de dólares.

La ceremonia de apertura de la jornada estuvo protagonizada por Alibaba, encabezados por su fundador y consejero delegado, Jack Ma, aunque los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles fueron un grupo de clientes de la empresa.

"Me siento honrado y muy feliz de poder empezar a cotizar en Nueva York", aseguró el fundador de la empresa al canal de televisión financiera CNBC minutos después de que arrancara la sesión en la que Alibaba hizo historia.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD