Menú

Beltrán de la Lastra sustituye a Paramés al frente de Bestinver

Beltrán de la Lastra se incorpora como nuevo director general de Inversiones de Bestinver, sustituyendo a Francisco García Paramés.

Beltrán de la Lastra se ha incorporado como nuevo director general de Inversiones de Bestinver, sustituyendo así en el puesto a Francisco García Paramés, informó la gestora de fondos del Grupo Acciona.

De la Lastra ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio. En la actualidad, era 'head of core strategies', con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión.

La gestora de fondos señaló que la incorporación de Beltrán de la Lastra y la permanencia del actual equipo gestor "garantizan la normal continuidad de la filosofía y criterios de inversión de Bestinver, basados en el value investing".

Por otro lado, añadió que la trayectoria del nuevo director general de Inversiones, de rentabilidades en los distintos fondos, su experiencia en la gestión de los mismos y su filosofía de inversión, coherente con la que ha desarrollado Bestinver hasta ahora, "aportan una sólida base para reforzar la posición en el mercado como gestora independiente de vanguardia".

El criterio de inversión value, puesto en práctica por Beltrán de la Lastra, le ha posicionado como gestor líder en Europa, con rentabilidades del 7,5% durante el primer semestre de 2014, del 18,1% en el último año y del 20,3% durante los últimos tres años.

Además, la dirección y el equipo comercial de Bestinver han reforzado su servicio de atención a los inversores para facilitar a sus clientes en estas fechas la información que precisen.

Beltrán de la Lastra sustituye así en el cargo a García Paramés, que ha abandonado la gestora para emprender un nuevo reto profesional después de haber permanecido durante 25 años ligado a la entidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios