Menú

Dimite José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid

El responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CCOO, Rodolfo Benito, también ha dimitido.

LM/Agencias
196

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha dimitido a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó algo más de 44.000 euros con la tarjeta que tenía de Caja Madrid por su condición de consejero de la entidad.

En Mérida, donde asiste a unas jornadas, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado este viernes la dimisión de Martínez y ha explicado que a última hora del día de ayer él la aceptó, después de que el líder sindical madrileño le comunicara que hacía firme su decisión de dimitir.

Méndez ha precisado que esta dimisión responde, tal y como ha expresado José Ricardo Martínez, al hecho de que "hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética a la que hay que hacer frente".

En CCOO también dimiten

Pocas horas ha tardado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en anunciar la dimisión del responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CCOO, Rodolfo Benito.

En una comparecencia ante los medios para valorar este caso de las tarjetas opacas, Fernández Toxo, acompañado del secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, ha dicho que agradece el gesto de Benito y que este fin de semana convocará a la Ejecutiva del Comité Confederal para abordar el asunto.

Toxo ha señalado que el sindicato "no tenía constancia alguna de la existencia de estas tarjetas" y que, Benito, según le ha asegurado, "no conocía cómo se contabilizaba ni los efectos fiscales" de ese dinero. "Pensaba que se cumplían los requerimientos legales", ha añadido Toxo.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation