Menú

Guindos dice que la economía española "crece a una velocidad de crucero"

El ministro ha defendido en un acto la buena marcha de la economía española.

El ministro ha defendido en un acto la buena marcha de la economía española.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española "a pesar de la desaceleración europea, sigue con un ritmo de crecimiento a una velocidad de crucero en torno al 2% anualizado".

"Estamos convencidos de que esto se va a mantener en un futuro próximo", ha añadido De Guindos en la presentación de políticas de desarrollo productivo celebrada en la Casa de América.

Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves, De Guindos ha señalado que "son positivos". Los datos del paro registrado y las afiliaciones "ponen de manifiesto que vamos en la buena dirección y esto va a continuar durante varios trimestres".

En cuanto a los test de estrés de la banca, cuyos resultados se conocerán este domingo, el titular de la cartera de Economía ha apuntado que "la banca española ha llevado a cabo un proceso de reestructuración y saneamiento importante y está bien preparada para todas las pruebas".

"Esperamos que sea un elemento de confianza en relación con la banca europea", ha afirmado, "ya que ha habido momentos de incertidumbres".

"Este ejercicio, que es previo a que el BCE se convierta en el supervisor único, es muy importante" a efectos de garantizar que la banca europea toma "todas las medidas para volver a prestar al conjunto de la economía media", ha añadido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios