Menú

Paulino Rivero suspende su consulta contra las prospecciones

En un comunicado, el Gobierno canario anuncia que "suspenderá los procedimientos relacionados con la consulta ciudadana".

Libertad Digital
56
En un comunicado, el Gobierno canario anuncia que "suspenderá los procedimientos relacionados con la consulta ciudadana".
Paulino Rivero atiende a los medios de comunicación sobre las prospecciones y su consulta | EFE

Rivero dice que, de este modo, acata la "legalidad" después de que el Consejo de Ministros haya comunicado que recurrirá la consulta contra las prospecciones en Canarias al Tribunal Constitucional.

De este modo, el Gobierno de Canarias anuncia que "suspenderá los procedimientos relacionados con la consulta ciudadana" sobre las prospecciones hasta que el alto tribunal se pronuncie sobre la legalidad de la misma.

En su comunicación, el Gobierno de Paulino Rivero dice que ve "tintes autoritarios" en la decisión y entiende que sólo busca "acallar la voz de los canarios". El Gobierno ha aprobado el recurso ante el Constitucional tras recibir un informe favorable por parte del Consejo de Estado, que ve aspectos "oscuros y capciosos" en la pregunta formulada por Canarias.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation