Menú

Ignacio González: "Nuestras rebajas fiscales han puesto 30.000 millones en el bolsillo de los ciudadanos"

La Comunidad de Madrid ha presentado un presupuesto con más capacidad de gasto a pesar de que los ciudadanos pagarán menos impuestos.

La Comunidad de Madrid ha presentado un presupuesto con más capacidad de gasto a pesar de que los ciudadanos pagarán menos impuestos.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha presentado este jueves los presupuestos regionales para 2015 que, incluyen una ligera subida del gasto del 2% y prevén asimismo un ascenso de los ingresos de un 5,9%.

Ignacio González ha insistido en el gran resultado que están dando las rebajas de impuestos que han puesto en marcha en los últimos años, que permitirán subidas de los ingresos por los tributos autonómicos que en 2015 serán de un 14%. El popular ha recordado que la rebaja fiscal que ya anunció, y que se consolida en estos presupuestos, permite que "cada madrileño tenga en sus manos 1.100 euros más".

Además, González ha hecho un breve balance de la legislatura –estos serán los últimos presupuestos que presentará antes de las elecciones de mayo de 2015- recordado que las sucesivas rebajas de impuestos y ajustes de la Comunidad de Madrid han puesto "30.000 millones más en los bolsillos de los ciudadanos".

Un ahorro que, no obstante, no ha impedido que la Comunidad desarrollase, según ha resumido González, la mayor parte de los grandes proyectos que se plantearon al inicio de la legislatura, siendo presidenta Esperanza Aguirre como la construcción de 11 hospitales y 80 centros de salud; la ampliación del programa de bilingüismo en la educación a más de 470 centros; la apertura de 323 de centros para mayores o, por supuesto, las ampliaciones del metro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios