Menú

Rivero también copia a Mas el 'proceso participativo': ahora una macroencuesta

El presidente de Canarias dice que esta encuesta no sustituye al referéndum que, ha asegurado, se realizará cuando el TC levante la suspensión.

El presidente de Canarias dice que esta encuesta no sustituye al referéndum que, ha asegurado, se realizará cuando el TC levante la suspensión.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves la realización de una macroencuesta para conocer la opinión de la sociedad canaria sobre la posición del Ejecutivo canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago.

Rivero ha afirmado en rueda de prensa que esta encuesta, con 2.800 muestras, no sustituye a la consulta ciudadana que, ha asegurado, se realizará cuando el Tribunal Constitucional levante la suspensión cautelar que decretó esta semana tras admitir el recurso que presentó el Gobierno central contra la convocatoria.

El presidente canario ha indicado que el Consejo de Gobierno ha decidido este jueves encargar a las dos universidades públicas canarias la realización de este macrosondeo, que tendrá una muestra amplia para asegurar su fiabilidad.

En esta encuesta, ha explicado el presidente canario, se pregunta por la posición del Gobierno regional contra los sondeos autorizados a Repsol por la incidencia negativa que, según ha afirmado, tendrán en el medioambiente, el turismo, la desalación de agua o la pesca en el Archipiélago.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios