Menú

Las nóminas empezarán a reflejar el coste total de la Seguridad Social

La nómina de los trabajadores incluirá a partir de ahora la aportación que hace el empresario a la Seguridad Social.

Lm/agencias
1

Los recibos de la nómina de los trabajadores incluirán desde ahora la aportación que hace el empresario a la Seguridad Social, según una orden del Ministerio de Empleo que este miércoles ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden, que entrará mañana en vigor, da cumplimiento a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

De acuerdo con el citado artículo, el empresario deberá incluir en los justificantes de pago de las retribuciones a sus trabajadores la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social, indicando la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empleador y la parte correspondiente al trabajador.

Hasta el momento, las nóminas solo incluyen la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la parte que aporta el empresario. Las empresas dispondrán de un periodo de 6 meses para completar la adaptación al nuevo modelo de recibo de salarios.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios