Menú

El presidente de Jazztel: "Ese señor de Podemos es como Fidel Castro"

Para Fernández-Pujals, "sería difícil salir del hoyo en el que nos metería" Pablo Iglesias.

Para Fernández-Pujals, "sería difícil salir del hoyo en el que nos metería" Pablo Iglesias.

El sector empresarial español analiza con lupa las consecuencias económicas de que Podemos gane las elecciones. Entidades como Barclays, banca de inversión como Merrill Lynch o JP Morgan, ya han advertido de las nefastas consecuencias para España tras una hipotética victoria del partido de Pablo Iglesias.

Ahora, los empresarios, con nombres y apellidos, comienzan ha manifestar sus opiniones. El último en hacerlo ha sido Leopoldo Fernández-Pujals, el presidente de Jazztel.

Con motivo de la presentación de sus memorias, Fernández-Pujals ha repasado en una entrevista al diario elEconomista la negociación por la que Jazztel acabará integrándose en Orange y algunos de los temas de actualidad de nuestro país. Las declaraciones de Pujals sobre el partido de Iglesias han sido las más llamativas.

"Han ocurrido cosas en España, como el conocimiento de la corrupción en políticos y empresarios, y entiendo que la sociedad esté harta de unos y de otros, porque todos están pringados. Lo entiendo, pero no lo comparto, porque ese señor de Podemos (Pablo Iglesias) es exactamente Fidel Castro. Éste arrancó hablando como Castro y al darse cuenta de que así no va a ninguna parte, entonces empezó a moderar su discurso para aspirar a ganar las elecciones", así de tajante se muestra el presidente de Jazztel cuando le preguntan por el fenómeno de este partido.

Y es que Pujals ha hecho la comparativa con Castro teniendo conocimiento de causa. Nacido en Cuba, a los 13 años el empresario tuvo que exiliarse con su familia y marcharse a EEUU por la dureza el régimen Castrista.

Pujals añade que Pablo Iglesias "en su foro interno está mintiendo". Si Podemos ganara las Elecciones Generales, "entonces apaga y vámonos, asegura. Para Pujals "sería difícil salir del hoyo en el que nos metería. Se pondrá a no pagar deuda, a confiscar compañías y no se invertirá un centavo en este país. Y sin inversión no hay nada que hacer".

Pujals concluye asegurando que "lo que convendría es que existieran miles de millones en inversiones en nuevas empresas y sectores que generen empleo, pero no me pida que lo haga yo".

Un genio de los negocios

Leopoldo Fernández-Pujals, se ha anotado otro éxito empresarial gracias a que Orange ha lanzado una OPA por Jazztel a 13 euros la acción, lo que supone una prima del 34% sobre una media ponderada de las últimas 30 sesiones.

La compañía francesa ha llegado a un acuerdo con Pujals por el que le comprará el 14,48% del capital que posee, y éste, ingresará la friolera de 490 millones de euros.

Se trata del segundo éxito bursátil del empresario cubano. El primero comenzó a fraguarse en el año 1985 en el madrileño Barrio del Pilar. Fue entonces cuando Pujals abrió su primer restaurante Pizzaphone, que después se convertiría en Telepizza y que llegaría a convertirse en el líder del mercado de pizzas español.

En los once años que estuvo al frente de Telepizza, Pujals catapultó a la compañía a lo más alto. En 1996, la empresa salió a bolsa y un año más tarde compró Pizza World, lo que le llevó a alcanzar más del 50% de la cuota de mercado.

La carrera de Telepizza era imparable y fue entonces cuando Pujals decidió bajarse y vender el 30% del capital que poseía. Había fundado su empresa con un capital de 62 millones de pesetas y la vendía por 300 millones de euros. Los mercados aclamaban su hazaña.

Lejos de plantearse la retirada, Pujals puso en su punto de mira a las telecos. En 2004, una famélica Jazztel llamó la atención del cubano. Pujals compró el 25% de la operadora por 61 millones de euros y relanzó la compañía. Ahora, diez años después, ha vendido la empresa por 429 millones más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios