Menú

Corporación Dermoestética entra en preconcurso de acreedores

La compañía valenciana ha iniciado un proceso de consultas para tramitar un ERE de extinción que afecta a más de 300 trabajadores.

0
La compañía valenciana ha iniciado un proceso de consultas para tramitar un ERE de extinción que afecta a más de 300 trabajadores.

La compañía valenciana Corporación Dermoestética ha entrado en preconcurso de acreedores, medida que, de acuerdo con la Ley Concursal, permite intentar alcanzar un acuerdo de refinanciación u obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa dedicada a la medicina y cirugía estética, que han indicado que el preconcurso se presentó el pasado martes en el juzgado aunque han rehusado ofrecer más detalles del proceso.

El diario El Economista se ha hecho eco de un escrito del presidente y propietario de la compañía, José María Suescun, en el que explica que "la difícil situación en la que está inmersa la compañía desde hace ya algunos años ha determinado que desde la dirección se estén buscando inversores dispuestos a contribuir al sostenimiento de la empresa" y añade que "ante la insostenible situación económica y debido a las malas expectativas en cuanto a la localización de un inversor" inicia el procedimiento de despido colectivo.

Esta decisión se produce un año y medio después de que Corporación Dermoestética fuera excluida del Mercado Continuo, tras abortar Suescun una ampliación de capital de 6 millones de euros por falta de expectativas de cubrirla. El pasado mes de junio, la junta de accionistas aprobó una nueva reducción de capital al no tener reservas para compensar pérdidas, que en 2013 ascendieron a 11,9 millones.

Según publica el diario digital Valencia Plaza, se ha iniciado un proceso de consultas para tramitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que afecta a más de 300 trabajadores y a todos sus centros en las principales ciudades españolas y Portugal.

Además, informa de que se está gestando una plataforma que podría incluir a miles de afectados, entre pacientes pendientes de operación que han avanzado hasta 10.000 euros y otros con implantes recientes.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD