Menú

OHL construirá un "proyecto Canalejas" en pleno centro de Londres

Con una inversión que sólo en lo inmobiliario ha superado los 100 millones, OHL va a desarrollar en pleno centro de Londres un gran proyecto.

LD/Agencias
1
Con una inversión que sólo en lo inmobiliario ha superado los 100 millones, OHL va a desarrollar en pleno centro de Londres un gran proyecto.
Una vista del Old War Office | Wikipedia/Freepenguin

OHL Desarrollos, filial del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, ha adquirido junto al Grupo Hinduja la antigua Oficina de Guerra (Old War Office) que pertenecía Ministerio de Defensa del Reino Unido, situada en el corazón de Londres, para construir un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos.

Tal y como informa Efe, el objetivo de la empresa española es desarrollar un proyecto similar al de Canalejas en el centro de Madrid, el emblemático edificio londinense será restaurado y renovado para alojar un hotel de lujo y apartamentos asociados al mismo. Contará también con salas para fines privados, así como un spa y un gimnasio.

A pesar de que no ha trascendido el precio de compra, en agosto de 2013 se puso a la venta el edificio a un precio de partida de 127 millones de euros. Se trata de un edificio construido en los años comprendidos entre el inicio del siglo XX y el estallido de la Primera Guerra Mundial, y fue sede de las oficinas de Sir Winston Churchill.

Pura historia de Gran Bretaña

El Old War Office ha sido testigo de acontecimientos de gran importancia, especialmente durante las dos guerras mundiales. Situado en el centro de Londres en la confluencia de las calles Horse Guards Avenue con el 54 de Whitehall, el edificio tiene 1.000 habitaciones repartidas en siete pisos. Su construcción se prolongó durante 5 años y costó en su día 1,2 millones de libras. Tiene cuatro cúpulas y era habitualmente usado por el Ministerio de Defensa.

Dentro de los planes de renovación, también se contempla dar un nuevo acceso al edifico, con un espacio más abierto, según el acuerdo entre las tres partes.

El Grupo Villar Mir va de la mano en este proyecto con el holding empresarial de origen indio Hinduja, uno de los más grandes grupos de negocios del mundo que, con sede en Londres, tiene unos ingresos superiores a los 16.500 millones de euros y cerca de 80.000 personas empleadas en más de 100 países.

Ante la importancia histórica, arquitectónica y social del edificio, OHL Desarrollos y el Grupo Hinduja trabajarán estrechamente con el English Heritage -el organismo público del Gobierno inglés encargado de proteger el patrimonio histórico- y expertos en restauración con el objetivo de poner en marcha uno de los desarrollo más importantes del país.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco