Menú
La compañía que el mismo fundó

Bill Gross no dimitió, fue despedido de Pimco

El inversor ha revelado este martes que fue despedido de la gestora de fondos.

El inversor ha revelado este martes que fue despedido de la gestora de fondos.
Bill Cross | Archivo

Su salida de la mayor gestora mundial de renta fija precipitó una retirada récord de fondos. La gestora reconoció en un comunicado que "la mayor salida diaria se registró el día de la dimisión de Bill Gross, mientras que las retiradas en los días posteriores fueron considerablemente inferiores". La salida repentina de Gross, el que fuese fundador de Pimco, sorprendió en septiembre a inversores y analistas.

En ese momento, todos los medios se hacían eco de que Gross había decidido abandonar Pacific Investment Management Company (Pimco), la firma de inversión que él fundó, y que fichaba por Janus Capital Group para gestionar uno de sus más recientes fondos. De hecho, así lo informaba Janus Capital en un comunicado.

Sin embargo, lo que parecía una marcha tranquila en realidad fue un despido tal y como cuenta el propio Cross en una entrevista en Bloomberg. El inversor ha revelado este martes que fue despedido de la gestora de fondos. Gross ha indicado que ofreció dimitir del comité ejecutivo y el comité de compensación y supervisar los fondos de inversión cerrados después de diferencias con la dirección sobre su personalidad y la dirección de los negocios de la firma. Además, ofreció en al menos tres ocasiones en los últimos trece meses tener un papel más pequeño dentro de Pimco.

Sin embargo, "por alguna razón todavía desconocida para mí, no pensaron que era una buena idea y me despidieron", ha señalado Gross. "No tenía ni idea de que el comité ejecutivo podía despedir a un fundador y líder titular de una empresa", ha agregado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios