Menú

El euro, al borde de la paridad frente al dólar

En concreto, el euro, que había iniciado la sesión en 1,1176 dólares, ha llegado a caer hasta los 1,1074 dólares, su cambio más débil desde 2003.

La cotización del euro frente al dólar se ha situado este miércoles por debajo de 1,10 dólares por primera vez desde abril de 2003 ante la expectativa del comienzo de las compras de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente, Mario Draghi, podría ofrecer más detalles al respecto este jueves.

En concreto, el euro, que había iniciado la sesión en 1,1176 dólares, ha llegado a caer hasta los 1,1074 dólares, su cambio más débil frente al 'billete verde' desde abril de 2003.

El pasado 22 de enero, Mario Draghi confirmó que el BCE realizará desde marzo compras de activos públicos y privados por importe de 60.000 millones al mes. Este programa permanecerá activo al menos hasta finales de septiembre de 2016.

Ese día, el euro se cambiaba por 1,1609 dólares, lo que supone una depreciación del 4,5% frente al dólar tras confirmarse que el BCE se embarca en su propio programa de flexibilización cuantitativa.

En el mercado secundario de deuda, las expectativas iniciales se están empezando a enfriar. Los inversores descontaban que las compras comenzasen este mismo lunes con lo que experimentaron fuertes repuntes. Sin embargo, como esas compras no se materializaron el martes lideró el rojo en los mercados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso