Menú

Elvira Rodríguez: "A los consejos de administración se llega por carrera, no por ser mujer"

"Los consejos, que es el culmen de una carrera que tiene que pasar obligatoriamente por puestos directivos", ha dicho.

"Los consejos, que es el culmen de una carrera que tiene que pasar obligatoriamente por puestos directivos", ha dicho.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado que el nombramiento como miembro del consejo de administración de empresas tiene que ser "el culmen de una carrera" profesional", no por "ser una mujer". Se ha mostrado, no obstante, convencida de que la incorporación de la mujer a puestos directivos es algo "imparable".

"En España tenemos un problema no de formación, porque la mitad de los universitarios, como mínimo, son mujeres, pero sí de carrera profesional, y estar en los consejos de administración es el culmen de una carrera que tiene que pasar obligatoriamente por puestos directivos, por la experiencia", ha indicado Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Ha recordado, además, que en el Código de Buen Gobierno y en la Ley de Sociedades de Capital se han trazado los perfiles para que los consejos de administración no sean discriminatorios y ha recordado el objetivo del 30% de presencia de mujeres en los mismos para el año 2020. "La diversidad en los órganos es buena, no sólo de género, sino también de nacionalidades porque las empresas no sólo trabajan en España, sino en todo el mundo", ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro