Menú

UGT se financió con las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Eduardo Torres ha dicho que las dietas que recibía por asistir a la Comisión se ingresaban en el sindicato.

Lm/agencias
51

El sindicalista de UGT y exmiembro de la Comisión de Control de Caja Madrid Rafael, Eduardo Torres, ha dicho este jueves que las dietas que recibía por asistir a la citada Comisión se ingresaban en el sindicato, y que usaba la tarjeta opaca para gastos relacionados con su cargo, como la impresión de circulares.

Rafael Eduardo Torres ha dado esta explicación durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha retomado los interrogatorios a los usuarios imputados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En concreto, trece nuevos imputados por el uso de tarjetas "black" han declarado ante Andreu, entre ellos el sindicalista de UGT Rafael Eduardo Torres, que gastó unos 80.000 euros con dicha tarjeta.

En su declaración ante el juez y según fuentes jurídicas, Torres ha explicado que las dietas que recibía por acudir a la Comisión de Control de Caja Madrid se ingresaban en una cuenta del sindicato, y que por ello, parte del dinero de la tarjeta "black" lo usaba para pagar los gastos derivados de su actividad como representante de UGT, tales como viajes, comidas, papelería o imprenta.

Además, ha añadido que UGT estaba al corriente de esta actividad, y que la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato la vigilaba y la avalaba.

Incluso, ha dicho ante el juez Andreu que toda esta actividad debe estar justificada en el Informe Anual de la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato.

Torres, que formó parte de la Comisión de Control de Caja Madrid entre 2001 y 2006 como representante de UGT elegido por los trabajadores de la entidad, utilizó la tarjeta "black" meses después de dejar su cargo, ya que según ha asegurado, desde la antigua caja le dijeron que podía usarla "hasta que funcionara"

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios