Menú

Bruselas concede a Grecia una ayuda de emergencia de 2.000 millones

La UE anuncia una ayuda de emergencia para Grecia de 2.000 millones.

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunciaron hoy una ayuda de emergencia para Grecia procedente de fondos europeos no utilizados por valor de 2.000 millones de euros.

Este desembolso se produce después de la reunión de madrugada entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sus homólogos de Francia y Alemania, así como los líderes de las principales instituciones comunitarias, en el que se reclamó a Atenas que acelere su propuesta de reformas.

Según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, esos 2.000 millones "no irán a alimentar las arcas del Tesoro griego, sino a apoyar solidariamente los esfuerzos de crecimiento y la cohesión social en Grecia".

"Grecia, que conoce un problema social grave, que ha sido denominado una crisis humanitaria y que en efecto es una crisis humanitaria, y tiene la facultad de crecer subdesarrollada, necesita ayuda del presupuesto europeo", ha dicho Juncker en rueda de prensa al término del Consejo Europeo de primavera

El presidente del Ejecutivo comunitario señaló que ya ha dado orden a su vicepresidente para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, para que coordinar los esfuerzos en el equipo de trabajo en Bruselas y Atenas.

Grecia tiene "un tratamiento privilegiado en la medida en que la tasa de cofinanciación de Grecia ha sido mejorada largamente, al reducirla al 5 %, que normalmente es del 15 %", explicó.

Temas

0
comentarios