Menú

Grecia acumula una fuga de depósitos de 24.000 millones desde diciembre

La salida de depósitos de los bancos griegos continuó en febrero con retiradas de un valor de 7.570 millones de euros.

0

La salida de depósitos de los bancos griegos iniciada el pasado diciembre continuó en febrero con retiradas de un valor de 7.570 millones de euros, según anunció este jueves el Banco de Grecia.

El banco central del país destacó en un comunicado que desde el pasado diciembre el valor total de las salidas de depósitos ascendió a 23.829 millones de euros. A finales de febrero, los depósitos de empresas y hogares en los bancos griegos totalizaban 140.468 millones de euros, frente a 148.042 millones de euros un mes antes.

La mayor parte de las retiradas, más de 5.000 millones de euros, se hizo de depósitos de particulares, que al terminar febrero tenían un valor de 120.110 millones de euros, frente a 125.465 millones de euros al final de enero. Los depósitos a plazo, que en enero sumaban 72.933 millones de euros, bajaron a 68.800 millones de euros en febrero.

La salida de depósitos comenzó el pasado diciembre cuando empezó a perfilarse la convocatoria de elecciones anticipadas y se intensificó en enero, cuando se retiraron más de 13.000 millones de euros. La decisión del Banco Central Europeo el 5 de febrero de apartar a Grecia de la financiación ordinaria al no reconocer más los bonos de Estado helenos como aval válido, y la lentitud de las negociaciones entre el Ejecutivo y los acreedores del país contribuyeron a alimentar la incertidumbre.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia