Menú

Más de 14.000 depositantes de Banco Madrid recuperarán su inversión

Unos 500 titulares de estos productos de ahorro se verán afectados "temporalmente".

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha estimado que más de 14.000 depositantes de Banco Madrid podrán recuperar "pronto" la totalidad de su inversión, mientras que unos 500 titulares de estos productos de ahorro se verán afectados "temporalmente" al superar el volumen máximo garantizado.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, Restoy ha matizado que es "muy probable" que estos últimos depositantes también puedan recobrar la "práctica totalidad" de su inversión en el marco del proceso concursal y ante la situación patrimonial de la entidad.

Restoy ha confirmado que el reembolso de los importes garantizados, con un máximo de 100.000 euros por titular, será completado en los "próximos días" tras iniciar los trámites pertinentes.

El presidente del FROB ha defendido la decisión de no rescatar a Banco Madrid, puesto que la declaración de la entidad en resolución hubiera exigido que el Estado prestara fondos a Banco Madrid. Esta situación, según Restoy, habría aumentado el riesgo asumido por el erario público.

"Eso sólo hubiera sido posible en presencia de un interés público superior que salvaguardar, lo que no ocurría en este caso", ha argumentado.

Sin efectos colaterales

El presidente del FROB además ha subrayado que los días posteriores a la declaración del concurso de Banco Madrid se ha constatado la "inexistencia" de efectos colaterales "significativos" en el resto del sector.

En este sentido, ha recordado que Banco Madrid tan solo representa el 0,04% de los activos totales del sector. "Las probabilidades de contagio eran muy reducidas", ha afirmado.

Temas

0
comentarios