Menú

Montoro aprueba la publicación de la lista de morosos y defraudadores

Se harán públicos los nombres de los contribuyentes que a 31 de julio deban a Hacienda más de 1 millón de euros y los de los defraudadores.

0
Se harán públicos los nombres de los contribuyentes que a 31 de julio deban a Hacienda más de 1 millón de euros y los de los defraudadores.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reforma de la Ley General Tributaria que prevé la publicación en el cuarto trimestre de este año de una lista de deudores con Hacienda y otra de defraudadores condenados por sentencia firme en los tribunales.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el real decreto está complementado con una ley orgánica de acceso a la información de contenido en materia de fraude fiscal, que será enviado en primer lugar para su trámite al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La reforma de ley tributaria prevé la publicación de una lista de deudores -compuesta por aquellos contribuyentes que el próximo 31 de julio deban a la Hacienda pública más de un millón de euros- y otra de defraudadores, con las sentencias condenatorias firmes de los delitos contra Hacienda que se confirmen, tras la entrada en vigor de la reforma, aunque deriven de hechos acaecidos previamente.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD