Menú

Internet hunde al 11888

Los servicios de información telefónica pierden un 20% respecto a 2013.

0

Internet pone en jaque a los servicios de información telefónica. Según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), este sector sufrió un desplome durante el último año al registrar un negocio de apenas 29,4 millones de euros, informa el diario elEconomista. Esta cifra supone una caída del 20% respecto a 2013 y de un 70% respecto al año 2008.

El grupo Hibu fue el más perjudicado por el auge de Google y del resto de buscadores de Internet. El actual líder del sector obtuvo una facturación próxima a los 13,7 millones de euros, frente a los 17,29 millones del acumulado de 2013. Según los mismos datos, el servicio de Hibu atesora una cuota de mercado del 46% en España gracias a la actividad del número 11888.

Ante la competencia del móvil, las empresas de servicios de información de telefonía han reorientado su actividad "hacia servicios de alto valor, con atención realizada por asistentes personales y con la calidad de los contenidos y el precio", según explican Hibu a través de su página web. Otras empresas del negocio son el 11811, propiedad de Titania Corporate, y el 11822, del grupo Atento, controlado por el fondo de capital riesgo Bain Capital.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia