Menú

Amancio Ortega recupera el puesto de tercer hombre más rico del mundo

El fundador de Inditex ha adelantado al mexicano Carlos Slim. En los dos primeros puestos se encuentran Bill Gates y Warren Buffet

El fundador de Inditex ha adelantado al mexicano Carlos Slim. En los dos primeros puestos se encuentran Bill Gates y Warren Buffet
Archivo

Lo ha vuelto a hacer. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a la posición de tercer hombre más rico del mundo, tras adelantar al mexicano Carlos Slim.

Según el ranking de multimillonarios de Bloomberg, el gallego ha alcanzado una fortuna estimada de 60.457 millones de euros. Sólo Bill Gates y Warren Buffet, superan al dueño del gigante textil. Así, el fundador de fundador de Microsoft encabeza la lista con 76.200 millones de euros, seguido del inversor estadounidense, con 63.400 millones. Por el contrario, Carlos Slim baja a la cuarta posición, con una fortuna de 59.051 millones de euros.

La publicación estadounidense informa de que, en lo que va de año, Amancio Ortega ha aumentado su riqueza un total de 6.800 millones, mientras que Carlos Slim vio menguar su fortuna en 5.900 millones.

Charles Koch, propietario de el conglomerado de industrias estadunidense, y su hermano, David Koch, ostentan la quinta y la sexta posición. El fundador de Oracle, Larry Ellison, se ha hecho con el séptimo puesto y el de IKEA, Ingvar Kamprad, con el octavo. El magnate chino Wang Jianlin, que ha comprado recientemente el Edificio España en Madrid, ha escalado hasta el puesto número 9. Cierra el Top Ten del índice, Christy Waltson, la hija de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios