Menú

Grecia dice que han alcanzado un acuerdo, pero Bruselas lo desmiente

El Gobierno heleno asegura que han llegado a un acuerdo con Bruselas y habrá cambios en pensiones y en la deuda.

El Gobierno heleno asegura que han llegado a un acuerdo con Bruselas y habrá cambios en pensiones y en la deuda.
EFE

El Gobienro de Alexis Tsipras asegura que han llegado a un principio de acuerdo con las instituciones comunitarias y trabajan ya en diseñar un programa que no incluiría recortes en salarios ni en pensiones.

Según publica Bloomberg, que cita a fuentes griegas, su gobierno se compromete a introducir cambios en el sistema de pensiones y una solución a largo plazo para la deuda, aunque ha puntualizado que todavía hay algunos puntos sobre los que existen desacuerdos.

Sin embargo, según publican varios medios, fuentes de la Comisión Europea dicen que aún existen diferencias en algunos puntos para alcanzar un acuerdo final. Se está más cerca de un pacto y se está trabajando lo más rápido posible, dicen desde Bruselas, pero aún no se puede hablar de un acuerdo definitivo. Fuentes del Gobierno de Alemania, por su parte, se han mostrado "sorprendidos" por las informaciones flitradas por Atenas acerca de ese pincipio de acuerdo.

Nada más conocerse ese supuesto acercamiento entre Grecia y la antigua 'troika' las bolsas esuropeas, incluida la española, han comenzado a subir y en este momento se encuentran prácticamente todas en verde. Como era de esperar, la más alcista ha sido la bolsa de Atenas, que se dispara más de un 4% después de jornadas consecutivas de desplomes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios