Menú

Lagarde dice que la salida de Grecia del euro "es una posibilidad"

La directora gerente del FMI dijo que esa medida "no puede ser un paseo por el parque" y además "probablemente no" significaría el fin del euro.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, asegura que la salida de Grecia del euro es posible, pero que probablemente eso no significaría el fin de la moneda única.

"Una salida de Grecia es una posibilidad", aseguró Lagarde según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. Se trata de un extracto de una entrevista que publicará mañana el diario alemán con la máxima dirigente del organismo.

Lagarde dijo que esa medida "no puede ser un paseo por el parque" y además "probablemente no" significaría el fin del euro. Por su parte, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, y muy probablemente próximo presidente del Eurogrupo, asegura ser "optimista. Creo que vamos a llegar a un acuerdo, pero lo fundamental es que haya una serie de compromisos por parte del Gobierno griego en forma de reformas", ha dicho De Guindos.

El acuerdo se aleja

Pese a que este miércoles fuentes del gobierno heleno aseguraban que estaba cada vez más cerca un acuerdo entre Grecia y Bruselas, pronto Europa desmintió esas informaciones y aseguró que aún hay demasiados puntos lejanos entre ambas posturas.

Este jueves los rumores apuntaban a una nueva ruptura en las negociaciones entre ambas partes lo que ha llevado de nuevo a las bolsas europeas a cerrar en rojo. Los mercados se mueven al son que mandan las informaciones que llegan desde Grecia. El Ibex 35 ha perdido más de cuatro décimas hasta los 11.382 puntos.

Temas

0
comentarios