Menú

Alemania podría suavizar sus exigencias en un nuevo intento por desbloquear el rescate de Grecia

Merkel se daría por satisfecha, de momento, si Grecia cumple al menos una reforma exigida por los acreedores.

Merkel se daría por satisfecha, de momento, si Grecia cumple al menos una reforma exigida por los acreedores.
La canciller alemana y el primer ministro heleno a su llegada a Bruselas este miércoles. | EFE

Nuevo giro en la tragedia griega. El actual programa de rescate de Grecia caduca el próximo 30 de junio y hasta ahora no hay acuerdo cerca. Sin embargo, parece que la posición de Alemania se está suavizando.

La canciller alemana, Angela Merkel, se daría por satisfecha, según publica Bloomberg, si Grecia cumple una sola de las reformas que le exigen sus socios comunitarios. Si esto se cumpliese, Bruselas liberaría el último tramo del rescate para esquivar el impago. Y del resto de las medida ya se hablaría más adelante según fuentes germanas.

Las mismas fuentes sostienen que este gesto pasaría por introducir una reforma legislativa en el Parlamento griego como señal de fuerte compromiso. Estas informaciones reflejan una mayor flexibilidad hacia Grecia que los comunicados públicos del Gobierno.

Esta oferta de Merkel se produce a apenas unas horas de la reunión que tendrá lugar esta noche entre la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y el el presidente francés, François Hollande, en el marco de la cumbre entre líderes europeos y latinoamericanos que está teniendo lugar en Bruselas.

Desmentido posterior de Alemania

Pese a ello, poco después de difundirse dicha información, fuentes oficiales del Gobierno alemán desmintieron esa rebaja en las condiciones exigidas a Grecia, insistiendo, una vez más, en que el desbloqueo del rescate solo se producirá si tiene el visto bueno de todos los acreedores e instituciones internacionales (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). "Todo lo demás es pura invención", advirtieron.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios