Menú

Desalojan y tapian el Patio Maravillas mientras Ahora Madrid aplaude a los okupas

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana el famoso edificio okupado de la calle de Pez de Madrid.

Sorpresa en el Patio Maravillas. La Policía Nacional ha desalojado esta mañana el famoso edificio okupado de la calle de Pez de Madrid. Cerca de las 7:30 horas, los agentes han acudido al inmueble, en cuyo interior no se encontraba nadie, junto a varios albañiles que han procedido a tapiar puertas y ventanas. Todavía se mantiene un dispositivo policial en las calles aledañas.

El edificio cambió de manos tras varios concursos de acreedores y estaba pendiente de desalojo tras un proceso judicial a instancias de su actual propietario, la firma inmobiliaria Nivel 29. Hace cinco años, el inmueble de la calle Pez 21 fue okupado por el colectivo Patio Maravillas, tras ser desalojados del número 8 de la calle Acuerdo.

Aunque la policía ha justificado la operación "en cumplimiento de una orden judicial que pesaba sobre el inmueble", llama la atención que el desalojo se produzca apenas dos días antes de que se celebre la investidura del nuevo alcalde de la capital.

De hecho, el partido que lidera la que puede convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defiende en su programa la existencia de los llamados espacios Autogestionados. Se trata de centros que se dedican a la impartición de diversos talleres, asambleas o conciertos cuyos responsables se han adueñado de su propiedad de forma deliberada y sin permiso del dueño. Por eso, no es de extrañar que Ahora Madrid haya criticado el desalojo en su cuenta de Twitter.

Los promotores del Patio Maravillas ha convocado una manifestación para protestar por el cierre que tendrá lugar en la Plaza Dos de Mayo a las 19:00 horas de esta tarde.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios