Menú

Podemos dice ahora que votaría a favor del rescate a Grecia que tachaba de "mafioso" y "terrorista"

Pablo Iglesias ha afirmado que "no" le gusta el acuerdo al que ha llegado Tsipras, pero que era eso o "la salida del euro".

Pablo Iglesias ha afirmado que "no" le gusta el acuerdo al que ha llegado Tsipras, pero que era eso o "la salida del euro".
Pablo iglesias este jueves. | EFE

Si hace unos días Podemos calificaba el acuerdo de Grecia con el Eurogupo de un pacto con "mafiosos" o "terroristas", este jueves, desde el partido morado se ha anunciado que votarían al rescate solicitado por Grecia a la Unión Europea si estuvieran en la consulta que ha anunciado Mariano Rajoy en el pleno del Congreso.

Ha sido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, el que, tras presentar la escuela de verano del partido, ha señalado que en una votación sobre el nuevo rescate solicitado por Grecia a la UE su partido votaría lo que "apoye el Parlamento griego", que este miércoles por la noche respaldó las primeras reformas que servirán para empezar a negociar el tercer rescate al país heleno.

"Apoyaríamos lo que apoye el Parlamento griego, que es quien está mandatado para hacerlo. Los griegos están pudiendo expresarse con más soltura y frecuencia de lo que nos podemos expresar los españoles y seríamos respetuosos con lo que aprobaran ellos", ha dicho el número dos de Podemos.

Iglesias: "Era el acuerdo o la salida del euro"

Sobre el acuerdo con Grecia también se ha pronunciado este jueves el líder del partido, Pablo Iglesias, quien ha afirmado que Tsipras no tenía otra opción: "A mí al igual que a Alexis no nos gusta el acuerdo, lo que pasa es que era una situación límite en la que era ese acuerdo o la salida del euro".

"De alguna manera, el Gobierno griego ha ganado en estabilidad y al mismo tiempo ha logrado que se pueda hablar de reestructuración de la deuda y que en los próximos meses poco a poco va a poder aplicar su programa", ha explicado Iglesias en declaraciones a la prensa.

Contra Rajoy

Desde Podemos también se ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según Errejón, el anuncio de Rajoy de someter el acuerdo a votación en el Congreso es una "maniobra electoral" y un "fraude", y ha recordado que en el Parlamento "nadie discutió el rescate a los bancos" ni "nadie preguntó a los españoles si querían que la Constitución se cambiara en 48 horas con un acuerdo de PSOE y PP en agosto".

El número dos de Podemos también ha valorado los graves incidentes que están produciéndose estos días en las calles de Grecia, según Errejón es "entendible" que la gente proteste ante una situación "destrucción social y empobrecimiento acelerado" y cuando "el objetivo de esa política es humillar al pueblo griego e intentar torcerle el brazo al Gobierno salido de las urnas".

"Es comprensible que mucha gente esté enfadada" porque "hay algunos que se arropan muchas veces en la bandera europea y luego le infringen heridas de muerte", ha afirmado, a lo que ha añadido que "es así es como se han comportado buena parte de los líderes europeos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios