Menú

Recelos en CCOO ante las remunicipalizaciones de Carmena

En los sindicatos no tienen clara la remunicipalización de los servicios de basuras. Dudan de si conservarán puestos y salarios.

Paradójicamente, los sindicatos recelan de las intenciones del Ayuntamiento de volver a municipalizar algunos servicios privatizados, como el de las basuras. Pese a que parecería más acorde con su defensa de lo público que estuvieran a favor de la medida de Manuela Carmena, la inconcreción del consistorio suscita dudas. Así lo ha explicado Jesús Belvis, secretario general de Construcciones y Servicios de CCOO, en Es la Tarde de esRadio. Su preocupación, ha dicho, es que "se garanticen las condiciones de trabajo y los empleos".

"Estamos esperando por parte del Ayuntamiento un planteamiento por escrito de cómo va a hacerse", ha dicho antes de apuntar que el problema es que los empleados "no pueden convertirse en funcionarios", según la ley de Administración Pública. Tras mostrarse a favor de medidas como el cambio de camiones, ha apuntado que no tendría sentido que los trabajadores tuvieran ahora "que pasar por un examen" para conservar su empleo.

También se ha referido a lo que ha ocurrido en otras ciudades. Según ha dicho, en León lo hicieron y les han recortado un 40% del salario. "Queremos verlo por escrito y estudiarlo. Nadie se niega a lo público pero con unas condiciones que garanticen los puestos de trabajo", ha insistido. Y ha apuntado al problema añadido de la deuda de muchos consistorios, como es el caso de Madrid, que podrían abocar a nuevos recortes.

Temas

0
comentarios