Menú

La Comisión Europea investiga a Eurodisney

Las autoridades comunitarias creen que el parque podría cobrar un precio diferente en función de la nacionalidad del cliente.

Las autoridades comunitarias creen que el parque podría cobrar un precio diferente en función de la nacionalidad del cliente.
Polémica entre Bruselas y el parque temático | Cordon Press

La Comisión Europea investiga a Eurodisney. Según afirmó ayer Lucía Caudet, portavoz del ente comunitario, se han recibido distintas quejas sobre la política de precios que sigue el parque temático, por lo que se ha solicitado más información a esta filial de la multinacional estadounidense.

¿Cuál ha sido el "pecado" de Eurodisney? De acuerdo con las informaciones que ha recibido la Comisión, las tarifas que ofrece no son las mismas en todos los países europeos. Al parecer, una familia francesa habría pagado por una estancia 1.346 euros, mientras que una alemana desembolsó 2.447 a cambio de un paquete similar.

El parque temático Disneyland París defendió ayer su política de precios "ya que las divergencias de precios registradas se basan únicamente en diferencias promocionales. En taquilla, todos los paquetes cuestan lo mismo".

España puede verse afectada

Según explicó Caudet, aplicar precios diferenciados según el mercado no es directamente ilegal, pero podría contravenir la directiva europea de servicios. Dicha norma exige "transparencia" a la hora de fijar distintos precios dentro del mercado europeo.

De acuerdo con la Comisión Europea, este no es el único caso que se va a investigar en los próximos meses. De hecho, las diferencias de precio por nacionalidad también han motivado quejas dirigidas contra cadenas españolas del sector hotelero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios