Menú

El Banco de Venezuela limita a 5 dólares diarios la retirada de efectivo en los cajeros

Esta decisión se suma a las recientes limitaciones que han adoptado otros bancos del país ante la grave crisis de liquidez que sufre Venezuela.

Esta decisión se suma a las recientes limitaciones que han adoptado otros bancos del país ante la grave crisis de liquidez que sufre Venezuela.

El corralito de facto que sufren los venezolanos sigue su curso. El Banco de Venezuela, en manos del Gobierno, ha reducido la cantidad máxima de dinero en efectivo que se puede retirar de los cajeros del país desde 5.000 a tan sólo 3.000 bolívares diarios (unos 5 dólares al cambio real que existe en el mercado negro), según informa el periódico El Nacional. Esa disminución también se aplica a los adelantos de efectivo de tarjetas de crédito.

Dicha medida ha vuelto a causar un gran revuelo en las redes sociales, en donde los venezolanos se quejan de que dicha cuantía es extremadamente baja para el elevado coste de la vida que, actualmente, sufre el país, sumido en un grave proceso de hiperinflación. Como consecuencia, las largas colas que sufren los supermercados desde hace meses para comprar productos y bienes básicos se están trasladando, igualmente, a los cajeros automáticos ante la creciente escasez de billetes.

El Banco de Venezuela se suma así a las limitaciones que ya han puesto en marcha otras entidades, sobre todo en las regiones cercanas a la frontera con Colombia, como Zulia y Táchira, donde los clientes tan sólo pueden retirar, como máximo, unos 50 dólares diarios al cambio real que existe en el mercado negro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios