Menú

Guindos, tajante: el IVA cultural no va a bajar

El ministro de Economía descarta cambios en los tramos del IVA, más allá de detalles "puntuales". Levy avanzó este sábado que sí los habría.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los tramos y gravámenes del IVA no se van a modificar e incide en que tampoco se cambiará el que afecta a la industria de la cultura.

En una entrevista con Efe, De Guindos destaca que el Gobierno ya ha puesto de manifiesto cuáles son las reformas fiscales que quería impulsar.

Así, cita la del IRPF, cuya segunda parte de la rebaja fue adelantada a julio, y recuerda que queda la última fase de la reducción del impuesto de sociedades.

El ministro subraya, en cuanto al IVA, que "más allá de los cambios puntuales que se pueden derivar de la normativa comunitaria", el Gobierno no tiene pensado modificarlo. A su juicio, el Ejecutivo ya ha sido "muy claro" con el asunto del IVA.

El denominado IVA cultural subió su gravamen del 8 % al 21 % el 1 de septiembre de 2012, un incremento duramente criticado por el sector, así como por los principales partidos de la oposición.

Levy: está en estudio

Sus declaraciones contrastan con lo que dijo este sábado, en una entrevista a Europa Press, la vicesecretaria de Estudios y Programas Andrea Levy, que afirmó que su partido estudia nuevas rebajas fiscales y tiene "sobre la mesa" la bajada del IVA cultural.

Levy ha subrayado que trabaja en la redacción del programa electoral para tener un primer borrador a mediados de septiembre y que por el momento nada está decidido, pero ha asegurado que introducirán medidas fiscales y culturales.

Temas

0
comentarios