Menú

Carmena subirá un 10% el IBI al 5% de los locales comerciales

El impuesto de bienes inmuebles (IBI) bajará en Madrid un 7% en el próximo año en todas las viviendas.

El impuesto de bienes inmuebles (IBI) bajará en Madrid un 7% en el próximo año en todas las viviendas, y la misma cuantía en el 95% de los inmuebles de uso no residencial, mientras que subirá un 10% en la franja superior del catastro que afectará al 5% de los comercios, almacenes y oficinas.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. "Vamos a bajar el IBI al 100% de uso residencial y al 95% de uso no residencial, con la que recuperaremos parte de la financiación", ha dicho el concejal.

El concejal ha justificado que el Ayuntamiento tiene como principio el de "suficiencia" fiscal, según el cual lo primero es analizar las necesidades de la capital para después cubrir con ingresos propios (impuestos) el dinero necesario para llevarlas a cabo, motivo por el cual no puede bajarlo más.

Sánchez Mato ya avanzó que la bajada del IBI sería sustancial el pasado 8 de septiembre, cuando admitió que ese cambio en el impuesto iba "a beneficiar más a los ricos".

En aquella ocasión aseguró que ese cambio en el IBI residencial se compensaría con una subida en los usos no residenciales a partir de determinados metros catastrales, y hoy ya ha concretado que se aplicará solo a aquellos comercios, almacenes y oficinas que están en la "franja superior".

Temas

0
comentarios