Menú

Krugman se hace rico criticando a los ricos

Su nuevo trabajo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York le va a generar ingresos por valor de $25.000 dólares al mes.

Su nuevo trabajo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York le va a generar ingresos por valor de $25.000 dólares al mes.
Krugman critica la desigualdad mientras su salario se dispara | Cordon Press

Aunque parezca irónico, el Premio Nobel de Economía Paul Krugman se está haciendo rico... a base de criticar a los ricos. Así lo creen distintos analistas estadounidenses a raíz del suculento contrato que ha suscrito el economista de cabecera de Zapatero con la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El acuerdo en cuestión se traduce en que Krugman cobrará 25.000 dólares mensuales a lo largo de tres trimestres. En suma, hablamos de un salario de $225.000 dólares por curso. ¿Cómo se comparan estas cifras con otros académicos del centro?

Lo cierto es que muy favorablemente. El profesor medio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York cobra $116.364 dólares al año, por lo que Paul Krugman duplica el salario de sus compañeros de despacho.

De hecho, tal y como ha señalado Mark J. Perry, el directivo empresarial medio percibe anualmente $178.400 dólares, por lo que los $225.000 de Krugman no solamente le colocan muy por encima del resto de profesores de su nueva universidad, sino que también le ubican en un rango de ingresos muy superior al de las élites empresariales.

Los emails de Krugman

Distintos medios estadounidenses han publicado los correos que intercambiaron Krugman y los directivos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. En la siguiente misiva se pueden ver las condiciones del contrato:

Según reza el mensaje, en su primer curso en el centro neoyorquino Krugman ni siquiera debe impartir clases o trabajar con los estudiantes. Simplemente se le requiere "un modesto rol en los eventos públicos del Centro de Estudios Luxemburgo", un departamento universitario centrado en denunciar "el aumento de la desigualdad salarial".

Entre los beneficios que se le conceden a Krugman encontramos otras cláusulas como $10.000 dólares consignados a un "fondo de viajes y trabajos de investigación" o $10.000 dólares dedicados a facilitar los "gastos de mudanza" en que pueda incurrir el académico de izquierdas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios