Menú

Ahora Madrid también cederá el Mercado de Legazpi a los okupas

Tras el derribo del edificio de la calle Batalla de Belchite okupado por La Traba.

Tras el derribo del edificio de la calle Batalla de Belchite okupado por La Traba.
Concejales de Ahora Madrid visitan el mercado de Legazpi | Twitter @Elba_Celo

Tras el derribo del edificio de la calle Batalla de Belchite okupado por La Traba, dicho colectivo se unió a otras cuatro asociaciones de vecinos para crear un nuevo movimiento conocido como Espacio Vecinal Arganzuela (EVA).

El objetivo de quienes forman parte de EVA es conseguir que el Ayuntamiento de Madrid les entregue edificios municipales en los que aspiran a realizar distintos "proyectos sociales". En concreto, el inmueble sobre el que han puesto su mirada es el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi.

En dicho recinto, el gobierno de Ana Botella tenía previsto desarrollar un centro comercial y un mercado gourmet a la manera de los que ya están en funcionamiento en distintas zonas de la ciudad. Sin embargo, la llegada al poder de Ahora Madrid ha tumbado estos planes y ha puesto encima de la mesa la cesión de este espacio a los okupas y activistas que ahora impulsan la iniciativa EVA.

Primera toma de contacto

Hace algunos días, el Ayuntamiento dio un primer paso para consumar la cesión del mercado de Legazpi con la celebración de un evento en el que estuvieron presentes tres de concejales del partido de Manuela Carmena: Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce e Ignacio Murgui.

Fuentes consultadas por Libre Mercado apuntan que en los próximos meses se conocerán más detalles sobre esta polémica actuación, pero todo apunta a que los okupas de La Traba y sus aliados vecinales conseguirán la cesión de parte del mercado de Legazpi.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios