Menú

Freixenet pasa página al boicot: aumentar sus ventas un 3% este año

El grupo prevé cerrar el presente ejercicio con un aumento de las ventas del 3 % en el conjunto de España.

El grupo prevé cerrar el presente ejercicio con un aumento de las ventas del 3 % en el conjunto de España.

El grupo Freixenet asegura haber pasado página al boicot y prevé cerrar el presente ejercicio con un aumento de las ventas del 3 % en el conjunto de España.

El director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, ha explicado este lunes que el incremento de las ventas se está registrando tanto en Cataluña como en el resto del mercado español, y especialmente en el canal de la hostelería, donde cada vez se consumen productos de mayor calidad y mayores precios.

"Esto es una buena noticia para nosotros, ya que el sector del cava llevaba unos años con cierto estancamiento de productos 'premium' y este año está funcionando muy bien", ha señalado. Freixenet ha sufrido en los últimos años el "boicot" al cava catalán por el debate soberanista, pero la compañía asegura que a día de hoy esta cuestión ya no afecta a sus ventas.

"Yo hace tiempo que toco madera, pero me da la impresión que llevamos mucho tiempo hablando de todo y que la gente ha ido madurando en todos los sentidos", ha comentado Bonet, que cree que el "famoso boicot" fue "una vacuna" y que sus efectos son ahora ya casi imperceptibles desde el punto de vista de la facturación.

"No creo que haya demasiada gente que haga boicot, nosotros no lo hemos notado", ha subrayado el directivo, que confía en que Freixenet venda este año un 3 % más que en 2014. "Nos conformaríamos con seguir con el adelanto que llevamos sobre el año pasado, que sería poner un signo más delante y esto ya es suficiente después de años complicados. Si llegamos a este 3 % que llevamos ahora será estupendo", ha declarado.

De momento, Freixenet está vendiendo más tanto en la comunidad catalana como en el resto de España, a pesar de que el presidente de la compañía, José Luis Bonet, se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra de la independencia y a favor de una solución negociada a las aspiraciones soberanistas de Cataluña. Pedro Bonet ha considerado que estas declaraciones han generado "mucho ruido mediático", pero que, sobre el papel, el año pasado ya fue "normal" y la previsión es que este también lo sea.

Freixenet ha presentado este lunes al protagonista de su esperado anuncio navideño, que este año será el equipo español de gimnasia rítmica. Sobre el hecho de haber elegido a un equipo español, Bonet ha querido dejar claro que la elección no se ha debido a un tema de "nacionalidad", sino por los valores que representan estas deportistas, como son "el trabajo, el talento, el éxito y el afán de logros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios