Menú

Abengoa pide 450 millones a la banca para evitar la quiebra antes de marzo

Abengoa ha presentado a la banca acreedora un plan de viabilidad que implicará un recorte de plantilla "drástico".

Abengoa ha presentado a la banca acreedora un plan de viabilidad que implicará un recorte de plantilla "drástico".
Abengoa | Cordon Press

Abengoa está al límite. La dirección de la compañía ha mantenido una reunión este viernes con la banca acreedora en la que les ha solicitado in extremis 450 millones a la banca para evitar la quiebra antes de Semana Santa, según informa Expansión.

Para evitar la quiebra antes del primer trimestre de 2016, la empresa sevillana ha pedido reclamado 100 millones a corto plazo, y, además, ha estimado en 350 millones sus necesidades financieras.

A la reunión han asistido representantes de Abengoa y representantes de la banca, además de KPMG, asesor de las entidades.

Además, Abengoa ha presentado un plan de viabilidad que implicará un recorte de plantilla "drástico", pudiendo afectar a varios miles de los más de 27.000 empleados que tiene el grupo en el mundo, de los que 7.000 están en España.

Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios