Menú

¿Misterio resuelto? Descubren al posible creador del bitcoin

Craig Wright, un australiano de 44 años, podría ser el creador de la popular moneda virtual.

Craig Wright, un australiano de 44 años, podría ser el creador de la popular moneda virtual.

La gran incógnita podría estar resuelta. Craig Wright, un australiano de 44 años, podría ser el creador del bitcoin.

Varios medios expertos han publicado que la policía australiana ha registrado la vivienda y la oficina de un hombre en Sydney que podría ser el padre de la criptomoneda.

Desde la creación del bitcoin en 2009, lo único que se sabía del autor es que respondía al seudónimo japonés de Satoshi Nakamoto. La identidad de Nakamoto ha sido durante estos últimos años un misterio que ni periodistas y ni los entusiastas de la popular moneda virtual han logrado desentrañar.

Ante las especulaciones, la Policía Federal Australiana (AFP) ha informado de que la presencia en la propiedad de Wright se debe a un asunto tributario individual y no está asociada con la creación del bitcoin.

Según el perfil de LinkedIn de Wright, el australiano es director ejecutivo de DeMorgan Ltd, una compañía que, según su portal web, "está enfocada en las monedas alternativas".

"O Wright inventó el Bitcoin o es un timador brillante muy empeñado en convencernos de que lo hizo", señala la revista estadounidense Wired. Tanto esta publicación como Gizmodo han publicado correos electrónicos, transcripciones y formatos contables que relacionarían al australiano con la creación del bitcoin.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios