Menú

Cifuentes: "Podemos está impidiendo y paralizando las inversiones en Madrid"

En esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que se reunió con el embajador chino para abordar la situación del Edificio Madrid.

0
En esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que se reunió con el embajador chino para abordar la situación del Edificio Madrid.

Cristina Cifuentes acusó a Manuela Carmena de estar "impidiendo y dificultando" las inversiones extranjeras en la capital de España. En una entrevista en Es la Mañana de Federico, la presidenta regional puso el foco en el edificio España e informó de que el jueves se reunió con el embajador de China, Lyu Fan, para transmitirle su "preocupación" por la posible marcha de Wanda y prometerle que mediará para buscar una solución.

"Todo el mundo sabe de quién es la responsabilidad. Es de unos señores que se llaman Podemos y que están paralizando las inversiones que pueden crear crecimiento económico y creación de empleo", arguyó, citando también el caso de Castellana Norte. Cifuentes recordó, sobre el edificio España, que "hay una serie de informes preceptivos" del consistorio "absolutamente negativos que obligan a los inversores chinos a mantener la fachada". Y resaltó que ello conllevaría "dificultades técnicas y costes" además de ser "verdaderamente peligroso".

En este sentido, Cifuentes insistió en que es "importantísimo" rehabilitar la zona de plaza de España porque "está hecha un desastre" y no se cuidan ni los jardines. "Frente a aquellos que sólo quieren plantear problemas", la presidenta de la Comunidad se comprometió a intentar buscar soluciones, y enfatizó que la necesidad de inversiones extranjeras.

En su repaso a la actualidad autonómica, la líder popular también tocó las dos patas clave de su gestión: Educación y Sanidad. Sobre la primera de las cuestiones, defendió "la libertad de elección de los padres" y avanzó que no habrá reducción de fondos para la educación concertada en 2016. en cuanto a la segunda, recordó que la Sanidad se lleva "el 42% del total" de los presupuestos, dijo que seguirá habiendo "hospitales públicos con distintos modelos de gestión", incluida la privada.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot