Menú

El IFO pide eliminar el salario mínimo en Alemania para integrar a los refugiados

"Si queremos evitar tensiones, es fundamental que quienes llegan a nuestro país pueden integrarse al mercado", apunta el Instituto Ifo.

Libre Mercado
41
Alemania podría abolir su recién creado salario mínimo por los refugiados | EFE

El Instituto Ifo es quizá el think tank más influyente de Alemania. Radicado en Munich y fundado en 1949, este laboratorio de ideas se coloca año tras año a la cabeza de las instituciones que más influyen la agenda de los dirigentes políticos teutones.

Su presidente, Hans-Werner Sinn, tiene claro que la llegada de miles de refugiados a Alemania exige una reflexión seria sobre los retos económicos que se derivan de la asimilación de estos nuevos residentes.

En su opinión, "hay que abrir una nueva agenda de reformas orientada a convertir esta crisis en una oportunidad. Son necesarios cambios radicales para garantizar que nuestro modelo socioeconómico sigue siendo sostenible".

El primer paso que ha sugerido el Instituto Ifo supondría la eliminación del recién creado salario mínimo. "Si queremos evitar tensiones sociales, es fundamental que quienes llegan a nuestro país pueden integrarse de manera efectiva en el mercado de trabajo", señaló el presidente del think tank.

Por otro lado, el Instituto Ifo tiene claro que la llegada de los refugiados "genera una presión bajista en los salarios de los trabajadores y se traduce en un aumento de la desigualdad de ingresos, ya que ese efecto no se da en el segmento de rentas medias-altas".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    0
    comentarios

    Servicios