Menú

¿Qué opina la madre de Pablo Iglesias del sueldo de su hijo?

Según el líder de Podemos, su progenitora asocia sueldos de 8.000 euros al mes con actividades ilegales.

Según el líder de Podemos, su progenitora asocia sueldos de 8.000 euros al mes con actividades ilegales.
¿Qué piensa la madre del líder de Podemos de los 107.000 euros que gana cada año? | EFE

A lo largo del año 2014, el programa Salvados, de la Sexta, se desplazó a Ecuador para entrevistar a Pablo Iglesias en la capital del país andino. Tras recorrer las calles del centro histórico de Quito, Jordi Évole dialogó con el líder de Podemos sobre sus propuestas políticas.

A lo largo de la charla, el dirigente de la formación morada se pronunció a favor de establecer "topes salariales". Sus argumentos fueron los siguientes:

"No es por joder. Es para que el país vaya mejor, hay que limitar la desigualdad, que es lo que destruye la economía de los países. En los países más decentes, que son los que más gustan a todo el mundo, hay desigualdades pero no tan grandes. Por eso pedimos un poquito de patriotismo a los ricos"

Iglesias añadió lo siguiente:

"A los ricos a veces hay que tratarles como a los niños pequeños, con cariño y con dulzura, pero poniéndoles límites"

Tocando este mismo tema en el programa El Objetivo, también de La Sexta, el dirigente de Podemos se refirió a su madre para hacer la siguiente reflexión:

"Si yo le digo a mi madre que me han ofrecido un trabajo en el que me van a pagar 8.000 euros al mes, mi madre me dice: "Hijo, eso es ilegal. Eso tiene que venir de las drogas o algo raro". La clase política tienen que ser ciudadanos... y para ser ciudadanos tienen que tener un sueldo que les garantice unas condiciones de vida dignas, pero que no les alejen de los ciudadanos"
Bajo el criterio fijado por la progenitora de Iglesias, la sombra de la sospecha recaería sobre aquellas personas que ganen 96.000 euros anuales (8.000 al mes). Cabría preguntarse, por tanto, qué opina la madre de Pablo Iglesias del sueldo de 107.000 euros que percibe su hijo, tal y como explicó Libre Mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios