Menú

Ciudadanos: "Carmena infla las cifras de inversión en Madrid para camuflar el fiasco de Wanda"

Se anota como logros propios las inversiones de vehículos financieros de Países Bajos.

Se anota como logros propios las inversiones de vehículos financieros de Países Bajos.
Nueva 'pillada' a Ahora Madrid | Ayuntamiento de Madrid

El fiasco de la reforma del Edificio España y la parálisis que está sufriendo el proyecto Distrito Castellana Norte han certificado que el miedo de muchos madrileños al nuevo gobierno municipal estaba justificado. Sin embargo, el equipo de Manuela Carmena ha insistido en que las inversiones no se están viendo perjudicadas por la agenda económica de Ahora Madrid.

Miguel Ángel Redondo, el concejal de Ciudadanos encargado de seguir estos asuntos, tiene claro que los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento no son más que humo. Entrevistado por Libre Mercado, declara tajante que "Ahora Madrid presume de lo que carece y saca pecho con cifras que nada tienen que ver con su gestión".

Así, "el incremento inversor que se ha registrado en la capital está ligado principalmente a operaciones de inversiones financieras que proceden de Países Bajos y se concentran en el sector inmobiliario, particularmente a través de las SOCIMIS. Solamente la venta de Testa por parte de Sacyr supuso un movimiento de casi 1.800 millones, pero ¿acaso intervino Carmena o su equipo en esa transacción? Hablamos, en realidad, de una operación enteramente privada que llevaba un largo tiempo de estudio y negociación".

Por este motivo, el edil del grupo municipal que dirige Begoña Villacís denuncia que "no tiene sentido que el Ayuntamiento presuma de haber captado esas inversiones. Están inflando las cifras para camuflar el fiasco de Wanda, un grupo que estaba dispuesto a invertir cifras millonarias en nuestra ciudad".

Ciudadanos entiende que el papel que está jugando el gobierno de Carmena a la hora de atraer capital extranjero está siendo muy negativo: "Ahora Madrid está golpeando a los inversores de distintas formas: subidas en el IBI, subidas en el Impuesto sobre Construcciones y Obras, subidas en el Impuesto sobre Actividades Económicas, eliminación de bonificaciones, eliminación de deducciones a emprendedores, anuncios y desmentidos sobre tasas turísticas, fin de la relación con las agencias de rating, incertidumbre sobre la deuda municipal…".

Según el concejal de Ciudadanos, "afirmar que Ahora Madrid atrae inversión con estas políticas es una falacia. Hacen uso de las estadísticas de manera aleatoria, sin objetividad alguna. Si está pasando algo en nuestra ciudad es que estamos perdiendo fuelle y espantando inversores. Precisamente ahora que España vive un momento de ciclo económico expansivo, estas políticas municipales son un lastre".

La gran falacia de la reducción de la deuda

No es la primera vez que Ahora Madrid queda en evidencia por su uso interesado de los datos. Así, Libre Mercado ya explicó que, mientras el consistorio se jactaba de haber reducido el pasivo municipal en 871 millones de euros, los datos muestran que la rebaja de la deuda decretada por Manuela Carmena y los suyos apenas alcanza los 26 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios