Menú

Ganar tiempo libre con un par de clics es posible

El equipo de Velvethut nos ayuda a conocer mejor cómo nace esta startup que revoluciona el concepto actual de contratación de servicios de limpieza.

El equipo de Velvethut nos ayuda a conocer mejor cómo nace esta startup que revoluciona el concepto actual de contratación de servicios de limpieza.
Velvethut nos acerca a los mejores profesionales de limpieza | Velvethut

Conscientes del poco tiempo libre del que disponemos hoy en día, en Velvethut.com tienen la intención de ayudarnos con las tareas del hogar para que nosotros dediquemos ese tiempo a los aspectos de la vida que realmente importan.

¿Cuál es el propósito de Velvethut?

Hoy en día, nuestras responsabilidades y rutinas diarias hacen que sea cada vez más complicado poder disfrutar del tiempo libre que necesitamos. Las amplias jornadas laborales, la acumulación de obligaciones y demás quehaceres han hecho que durante la semana no tengamos apenas tiempo para dedicarnos a nosotros mismos o lo que es peor, a nuestros seres queridos.

Lo que pretende Velvethut es ayudarnos a recuperar nuestro espacio, proporcionando a las personas que lo requieran los mejores profesionales de limpieza. Según datos del sector, el 20% de los hogares españoles contrata a un profesional para hacer las tareas de limpieza del hogar. Con esta startup no hay que preocuparse de nada. Todo está contemplado dentro del servicio contratado.

¿Cómo funciona Velvethut?

Es muy sencillo. El cliente contrata el servicio que necesita en sólo un minuto a través de la web y, de forma automática, el profesional recibe la orden de servicio que será realizada en la fecha seleccionada por el cliente. Los clientes que se quieren registrar tienen un área personal en la que pueden gestionar sus órdenes periódicas de trabajo, reservar más horas, modificar las especificaciones del servicio, recibir las promociones personalizadas o comunicarse con el equipo Velvethut.

En los últimos años han aparecido varias plataformas para conectar al cliente con los servicios domésticos. Aunque si buscamos el servicio de mayor calidad y confianza, la mejor opción es dirigirnos a empresas especializadas como Velvethut.com que proporcionan servicios de limpieza de forma flexible, personalizada, segura y sin complicaciones. Sus colaboradores son empresas de limpieza que cuentan con una amplia experiencia en el sector y que garantizan la calidad del servicio, el alta en la Seguridad Social de todos los profesionales y la eficiencia en todos los procesos.

¿Cuál es su principal aportación?

Es muy habitual en España que las personas contraten como ayuda en sus casas personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social sin tener en cuenta los riesgos que se asumen (caídas, denuncias, etc.). Para evitarlo, la legislación propuso que los particulares pudieran responsabilizarse del alta como empleados domésticos, pero el incremento de la burocracia, tener que asumir las bajas laborales y los periodos de vacaciones, han hecho que la medida no sea muy efectiva, y que un 50% siga formando parte del mercado negro.

Velvethut nace con la vocación de conseguir que el cliente no tenga que preocuparse ni responsabilizarse de ningún trámite respecto a su servicio: no necesita dar el alta en la Seguridad Social, no tiene que quedarse sin el servicio cuando el limpiador esté de baja puesto que cuentan con un gran número de profesionales, puede cambiar las especificaciones de los servicios a su gusto, puede interrumpir el servicio cuando quiera sin tener que realizar despidos, etc.

¿Qué tipo de servicios ofrece Velvethut?

Velvethut ofrece servicios que se adaptan a cada cliente, diseñados de forma personalizada y totalmente a demanda.

El producto estándar consiste en horas de limpieza. Es decir, el cliente puede decidir cuántas horas quiere comprar para que le limpien su domicilio. En este caso, el tipo de limpieza que se realiza por un único profesional es el necesario para mantener la casa limpia y en condiciones. Si el cliente va a necesitar servicios periódicos semanales o mensuales, entonces puede realizar las reservas con bonos que mejoran el precio de la hora.

Otros servicios que realizan a domicilio son limpiezas especiales por cambio de inquilino, por reformas, por mudanzas o casos más concretos, como plagas, pulimentados o limpiezas de fachadas. La diferencia fundamental respecto a los servicios estándar, además de la tipología de la limpieza, es que se lleva a cabo por un grupo completo de profesionales, que aportan productos y maquinaria y que aplican todos sus conocimientos a eliminar los problemas de limpieza planteados por los clientes.

Su versatilidad a la hora de diseñar múltiples servicios se debe a la especialización y profesionalidad de sus colaboradores, por lo que los acuerdos que han establecido con empresas de limpieza en cualquier provincia les dotan de enorme capilaridad.

Velvethut se inició su actividad a finales de 2014 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, pasando de trabajar en los principales núcleos urbanos (Madrid, Barcelona y Valencia) a cubrir todo el territorio nacional, algo especialmente difícil cuando se trata de servicios de limpieza a domicilio.

Diferencia con un servicio de limpieza tradicional

Por un lado, la startup está consiguiendo introducir la tecnología en un sector muy tradicional que todavía no había realizado su adaptación al mundo digital. Promueven la transformación de la industria, pero de la mano de la industria.

Por otro lado, consiguen que los servicios profesionales de limpieza que tradicionalmente eran exclusiva de las oficinas y de casos especiales, puedan ser prestados a las casas particulares de forma habitual.

Además, han diseñado varios paquetes de bonos de horas que están permitiendo que el concepto de limpieza pueda dejar de ser considerado como un artículo marginal y pase a ser considerado como un artículo que incluso se puede regalar. En su web promocionan bonos de regalo ideales para amigos que no tienen tiempo de cuidar la casa, padres primerizos que quieren dedicarse a su bebé, o hijos recién emancipados. El objetivo es facilitar la vida a todo aquel que carece del tiempo necesario para disfrutar.

En Libre Mercado

    0
    comentarios