Menú

La quinta torre de la Castellana albergará el primer campus universitario en altura

El IE Business School ocupará el rascacielos en 2019 y durante veinte años, prorrogables por otros 55.

El IE Business School  ocupará el rascacielos en 2019 y durante veinte años, prorrogables por otros 55.

El Grupo Villar Mir ha alcanzado finalmente un acuerdo con el IE Business School para alquilar a esta escuela de negocios la mayor parte de la superficie de la futura quinta torre que edificará al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, según informó la institución educativa. En virtud del contrato de arrendamiento, la escuela de negocios ocupará el inmueble a partir de 2019 y durante un periodo de veinte años, prorrogable por otros 55.

A partir de ahora, el IE, el grupo Villar Mir y el Ayuntamiento de Madrid trabajarán durante los próximos tres meses en cerrar los detalles del proyecto con el fin de que "encaje de la mejor manera en las necesidades de la capital", según explicó el IE en un comunicado.

Villar Mir se adjudicó la construcción del quinto rascacielos del Norte de la capital en abril de 2015 y a través de un concurso publico promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Según lo establecido por el Consistorio, el inmueble debe destinar gran parte de su superficie a uso sanitario o educativo.

Primer campus universitario en altura

El acuerdo de la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir con el IE supondrá así que la torre se destinará a albergar uno de los campus de IE University, el primero en altura, que contará que con capacidad para 3.500 alumnos.

En concreto, el campus contará con una superficie de 50.000 metros cuadrados, repartidos en 35 plantas, y según adelantó IE, contará con un diseño "innovador" del espacio educativo, que se confiará a los estudios de arquitectura Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer. Con esta instalación en altura, el IE complementará las instalaciones con que ya cuenta en la calle María de Molina también de Madrid y en Segovia, que prevé ampliar.

De su lado, tras el acuerdo con esta institución, el grupo Villar Mir puede abordar la construcción de la torre, que se levantará en una parcela de unos 67.000 metros cuadrados ubicada al lado de las cuatro ya construidas. El terreno permite construir un edificio de un total de 70.000 metros cuadrados, cuya superficie restante se ocupará con una clínica y un centro comercial, además de espacios de restauración y servicios.

Meses después de vender Torre Espacio

Villar Mir cierra el arrendamiento del futuro rascacielos tras vender en noviembre de 2015 el que ya tenía en este área de negocios de la capital, la denominada Torre Espacio, donde la compañía tiene la sede de todas sus empresas y que ahora ocupa como inquilino. Las otras tres torres que conforman el complejo de rascacielos del Norte de Madrid son propiedad de Mutua Madrileña, Testa (Merlín) y Bankia.

Además de la construcción de esta quinta torre, el Grupo Villar Mir también afronta actualmente en la capital la denominada 'Operación Canalejas', un complejo hotelero, comercial y residencial que construye en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios