Menú

El Consejo de 'expertos independientes' que auditará la deuda de Madrid está lleno de podemitas

La deuda de Madrid será auditada por un "Consejo Asesor" en el que figuran asesores de Podemos o el hermano de Alberto Garzón, líder de IU.

46
Miembros del Consejo Asesor para auditar la deuda municipal de Madrid | Ayuntamiento de Madrid

Ya está en marcha la "Auditoría Ciudadana de la Deuda y las Políticas Públicas del Ayuntamiento de Madrid". Esta polémica iniciativa del Área de Economía y Hacienda que lidera el concejal Carlos Sánchez Mato va a contar con un "Consejo Asesor" cuyos miembros acaban de salir a la luz.

De entrada, la presidenta del organismo será Bibiana Medialdea, una profesora de la Universidad Complutense que está directamente vinculada a Podemos. La docente ha suscrito manifiestos de la formación morada e incluso ha publicado documentos económicos del partido que dirige Pablo Iglesias.

En segundo lugar, aparece Antonio Sanabria, un investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales que trabaja como asesor económico del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

También estará en el "Consejo Asesor" la profesora Nuria Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos. No hay sorpresas y, al igual que ocurre con Medialdea y Sanabria, esta docente también está vinculada con Podemos. De hecho, redactó el programa económico con el que el partido que dirige Pablo Iglesias concurrió a las pasadas Elecciones Generales.

Más nombres que resultan familiares son los de Lina Gálvez, integrante del consejo de la organización anticapitalista ATTAC, o Yayo Herrero, ex coordinadora de Ecologistas en Acción y cercana a Podemos e Izquierda Unida.

También estarán en el organismo José Moisés Martín (miembro de "Economistas frente a la crisis" y profesor de la Universidad Camilo José Cela), María Pazos (especializada en estudios feministas e investigadora del Instituto de Estudios Fiscales), Alejandro Inurrieta (ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid), Pedro José Gómez (profesor de la Universidad Complutense), Mauricio Benito (sociólogo),

Pero las reuniones no estarían completas sin la presencia del polémico Carlos Sánchez Mato, que acude el calidad de concejal de Economía y Hacienda del gobierno de Manuela Carmena, y de Eduardo Garzón, hermano del líder de Izquierda Unida y contratado por el consistorio como asesor a cambio de un sueldo de 52.500 euros.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios