Menú

Foxconn reemplaza a 60.000 trabajadores por robots

El gigante taiwanés ha reemplazado a los empleados que hacían las tareas más mecánicas en la planta de Kunshan por robots.

El gigante taiwanés ha reemplazado a los empleados que hacían las tareas más mecánicas en la planta de Kunshan por robots.
Una fábrica del gigante taiwanés | Cordon Press

La revolución de los robots es imparable. Foxconn, el gigante taiwanés fabricante de Apple y Samsung, ha reinventado su estrategia de crecimiento mediante la sustitución de humanos por inteligencia artificial.

Según informa el diario South China Morning Post (SCMP), la compañía ha reducido la plantilla de su fábrica de Kunshan (China) de 110.000 a 50.000 personas gracias a la introducción de los robots.

Foxconn ha explicado que los nuevos empleados no humanos realizarán las tareas más mecánicas del proceso de producción, pero que sus centros seguirán necesitando trabajadores para áreas más especializadas, como investigación y desarrollo.

Esta no se trata de una medida improvisada. Ya en el año 2011, el fabricante de Apple y Samsung, anunció que compraba un millón de robots para sustituir a la mitad de sus trabajadores de sus factorías en China.

El gigante taiwanés tampoco es el único que está siguiendo este camino para reducir los costes laborales y aumentar su productividad en Kunshan. Según las autoridades locales, ya hay unas 600 empresas que estudian sustituir a los trabajadores por máquinas en sus labores más repetitivas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios