Menú

Así son las renovadas salas VIP del aeropuerto de Barajas

La renovación le ha costado al erario público 5 millones de euros.

0
La renovación le ha costado al erario público 5 millones de euros.
Una imagen de la nueva sala | AENA

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estrena sus cinco renovadas salas VIP. Aena se ha gastado en esta remodelación 5 millones de euros para dotarlas de instalaciones amplias y diáfanas con modernos diseños. Las salas tienen ahora una mayor funcionalidad de los espacios, con zonas independientes y específicas para distintos usos (trabajo, descanso, áreas de restauración, ocio, etc).

Se han renovado totalmente las infraestructuras (techos, suelos) y se ha instalado mobiliario ergonómico en todas las salas. Las cinco salas VIP que Aena gestiona en el aeropuerto suman más de 5.800 m2 , de los que 2.000 m2 son nuevos (un 32% más), con casi 1.000 plazas.

También se han creado diferentes ambientes, de forma que el usuario puede disfrutar de los servicios que ofrecen las salas en distintas áreas funcionales. Así, disponen de área de descanso y Silence Room, zona de reuniones y área de trabajo, zona de aseos y duchas gratuitas, área de catering y todos los puestos tienen de puntos de recarga eléctrica.

Además, los pasajeros tienen conexión WiFi gratuita e ilimitada y PC’s con acceso a internet. La Sala Cibeles ofrece también un espacio abierto para fumadores, una terraza de casi 200 m2 y vistas a la plataforma.

Más servicios

Entre los servicios que pueden encontrar los pasajeros figuran servicio de cocina tipo buffet. También cuentan con prensa nacional e internacional, avisos por megafonía, pantallas de información de vuelos, y consigna.

Las salas VIP son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten la entrada de mascotas, siempre que éstas vayan en transportín. A las salas pueden acceder los titulares de una tarjeta de embarque con las características preestablecidas por la compañía aérea con la que viaja, titulares de tarjetas de fidelización de empresas asociadas a las salas VIP de Aena y titulares de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala.

Asimismo, cualquier pasajero, independientemente de la compañía o el tipo de billete con el que vuele, podrá adquirir el acceso a las salas mediante pago en el mostrador de atención situado en su entrada o a través de la página web y/o la app de Aena.

Las salas tienen nombres de lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid: la Sala Cibeles (en la Terminal 1), Puerta de Alcalá (en la Terminal 2), Puerta del Sol (en Terminal 3), Plaza Mayor (en la Terminal 4) y la Sala Neptuno (en el Edificio Satélite de la Terminal 4).

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD