Menú

Starbucks y Paypal, los nuevos bancos para guardar dinero

Starbucks y Paypal se convierten en bancos. Su clientes "guardan" más dinero en sus aplicaciones y tarjetas de fidelización que en el banco.

Starbucks y Paypal se convierten en bancos. Su clientes "guardan" más dinero en sus aplicaciones y tarjetas de fidelización que en el banco.

Un informe de S&P Global Market Intelligence revela los lugares donde los ciudadanos guardan su dinero, y no todo son bancos. PayPal, por ejemplo, tiene 13.000 millones de dólares acumulados en las cuentas y aplicaciones de sus clientes, superando a SVB Financial y American Express. Los clientes de Starbucks, tienen 1.200 millones de dólares guardados a buen recaudo tanto en la aplicación como en tarjetas regalo, informa MarketWatch. Estos datos corresponden al primer trimestre de 2016.

Este dinero solo puede ser utilizado para gastar en sus establecimientos, es decir, en comida, bebida y algunos productos de la marca. Durante el segundo trimestre de este año, un 41% de las transacciones que se han realizado en Starbucks de EEUU y Canadá han sido a través de su aplicación o de tarjetas regalo. La compañía tiene 12 millones de miembros activos solo en EEUU.

La temporada navideña es la época del año en la que más tarjetas regalo venden, según afirman fuentes cercanas a Starbucks. El efectivo que depositan los clientes supera el de algunas instituciones bancarias como California Republic Bancorp o Mercantile Bank.

Las aplicaciones de pago a través del móvil o en servicio rápido de sus establecimientos están incrementando las transacciones, el gasto y las inscripciones de fidelización de nuevos clientes. Desde la compañía esperan que las ventas a través de estas plataformas lleguen a los 38.000 millones de dólares en 2020.

Las aplicaciones móviles y el pago con tarjeta se están convirtiendo en el nuevo canal para atraer clientes y aumentar ventas y beneficios. El próximo paso será la Visa Starbucks, que ofrecerá ventajas y descuentos en la compañía, gracias a un acuerdo con JP Morgan Chase.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios